miércoles, 3 de noviembre de 2010

Más allá de las palabras

¿Qué es lo que nos hace ''sentir'' como nuestro lo que sucede?
¿Cómo se transmiten las emociones y los sentimientos?
La bioquímica nos juega una pasada que no podemos controlar.
Especialmente cuando los sentimientos forman parte inequívoca de uno mismo.
Cuando uno quiere sentir con el otro hasta el punto de confundirse en el amor,
de perderse en la luz para iluminar al otro.
Allí donde todo se entiende sin necesidad de palabras. Las palabras las ponen ''los hombres''; el amor no se escribe, se siente.

El día 4 de junio cayeron en mis manos estas palabras, puede que para muchos esto podría haber sido escrito por cualquiera; bueno, quizás no por cualquiera, alomejor por alguien que tenga quien le espera en casa, por alguien que haya sentido el dolor de quien se ha ido, por alguien curioso capaz de pasarse días, semanas e incluso meses, preguntándose una y otra vez lo mismo, sin cansarse, sin tirar la toalla, hasta encontrar una respuesta o conclusión que le resulte convincente, por alguien que ve lo grande en lo pequeño, e incluso por alguien que de aburrimiento necesitaba papel y pluma para echar a volar, sin tener en cuenta a qué manos podría llegar, desentenderse de aquello que escribió... Quizás alguien se podría haber apropiado de ese papel, medio arrugado, escrito a pluma y utilizarlo diciendo que es suyo. A mí no se me ocurriría eso, más que nada al reconocer esa caligrafía, siempre tan recta, con trazados marcados, alargada, pequeña, grande, unida..con restos de tinta, tan definida...

Y cómo no emocionarse...al ver la letra de papá...

2 comentarios:

  1. Me recuerda tanto a Marwan cuando canta eso de "y nos decimos lo importante sin hablar..."

    Es muy romántico eso de no necesitar ponerle nombre a las cosas, sentir que tú y esa persona sentís lo mismo, sin necesidad de emplear las palabras, de decir "eres mi novio" o "soy tu novia" o expresiones similares. Sin embargo, también tenemos esa necesidad de dar nombre a todo aquello que nos rodea y nos pasa (y si no, mira cómo me traen de cabeza Wittgenstein, Russell y Frege con sus teorías...) porque, supongo que nos otorga una cierta seguridad, una estabilidad...
    No sé.
    Alguien me dijo hace bien poquito que dar nombre a las cosas no quiere decir que carezcan de magia. Y yo estoy de acuerdo.


    Aún así, también estoy de acuerdo con tu padre, el amor está para sentirlo, para vivirlo y no para encasillarlo dentro de cuatro letras vocal-consonante-vocal-consonante.

    Es mucho más que eso.
    Es mucho más que cualquier cosa de la que podamos hablar.

    Y lo dejo ya, que esto se me está quedando muy largo. Pero, que conste, me gusta el tema de tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito María! A mí me encantan las palabras, siempre he pensado que se puede expresar cualquier cosa a través de ellas, y de hecho es lo que intento, pero tengo muy claro que a veces tienen sus limitaciones. "Allí donde todo se entiende sin necesidad de palabras. Las palabras las ponen ''los hombres''; el amor no se escribe, se siente." Me ha encantado esa frase; en realidad, para mí, lo genial de los sentimientos radica en eso: en ese lenguaje no verbal, ese lenguaje de miradas, de acciones, de sensaciones.. En fin, una entrada preciosa ^^
    Me alegro de que te haya gustado mi blog, te seguiré la pistiya de cerca aunque si quieres no te pongo en blogs que sigo, por si prefieres mantenerlo más o menos privadillo, no sé, como quieras ^^ Un besote!

    ResponderEliminar